viernes, 22 de octubre de 2010

Weekend trip V: Maastrich - Tilbutg y La Trappe en bici.

Después de estar dos findes seguidos sin moverme de Eindhoven, el pasado fue bastante movido. El sábado nos fuimos un grupo grande de erasmus a Maastrich en tren. En cuanto llegamos nos llovió un poco, pero lo peor fue el viento y el frío que pasamos. Esta ciudad es la capital de la región holandesa Limburgo, situada al suroeste, y donde se pueden encontrar "las montañas holandesas", es decir el punto más alto de Holanda, que es el monte Vaalserberg (321m) y donde confluyen las fronteras de Holanda, Bélgica y Alemania. Subí la primeras mini-cuestas en todo lo que llevo aquí, cuando llegue a Ávila no se si llegaré a salir de casa. La ciudad es una de las más visitadas de Holanda y pese a carecer de canales, tiene un gran río, el casco histórico es muy interesante.


Stadhuis: el ayuntamiento del Markt. Aquí un agradable holandés muy agradable que hablaba español, me estuvo explicando que hay muy buen ambiente en esta plaza por carnavales, quizas lo mejores carnavales de Holanda.
Durante el paseo por el centro no encontramos con esta bonita iglesia reconvertida en librería y cafetería.
Cafetería en la zona del altar.
El cementerio, que ahora es una de las plazas principales de la ciudad.
Puerta de Helpoort, de comienzos del XIII, es la más antigua de su clase en Holanda y la única que sigue en pie en Maastrich.
Onze-Lieve-Vrouwebasiliek. Al visitar esta iglesia, estuve hablando con el cura, que había estudiado en Salamanca.

El domingo, después de ver la predicción del tiempo, y comprobar que no íbamos a tener un día sin lluvia en las próxima dos semanas, me fui en bici con Eric, otro erasmus de barcelona, a Tilburg. Por fin he visitado una ciudad holandesa igual de fea que Eindhoven. Estuvimos recorriendo rapidamente el centro y nos fuimos a la abadía trapense de La Trappe, que es el único monasterio holandés donde hacen cerveza.

Estuvimos tres horas de visita, entre video de introducción en holandés, visita por la fábrica con guía en holandés, aunque alguna vez nos contaba cosas a los dos solos en ingles, y por último la cata de 6  tipos de cervezas. Se nos hizo tarde, e hicimos los 33 km de vuelta de noche, sin luces y gran parte del camino con bosque a un lado, canal al otro y sin ninguna farola. Sumando a esto, que solo había comido un sandwich en todo el día y unos frutos secos en la cata, fue un viaje de vuelta peculiar.

Hora del sandwich, ya que tuvimos que esperar a que dos barcos pasasen por el puente de debíamos cruzar.
Iglesia en Tilburg.
Monasterio Koningshoeven, donde fabrican la cerveza La Trappe.
Eric y yo antes de la visita a la abadía.
Cata de cervezas.

Por otra parte, tuvimos la suerte de catar la cerveza La Trappe Bockbier, que solo la hacen en otoño, nos dijeron que por tradición. En conclusión, muy buenas todas las cervezas La Trappe.


2 comentarios:

  1. ya veo que sigues visitando más fábricas de cervezas!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto :D y todavia está pendiente el trip con mi compañero de piso Pedro, visitando los 7 monasterios!!!

    ResponderEliminar