viernes, 19 de noviembre de 2010

Tiempo holandés vs tiempo español. Glow, Van Abbe Museum y Barcelona.

Sin tiempo para deshacer la maleta de Barcelona y rehacerla para Estocolmo, añadiendo más ropa de abrigo por supuesto, encuentro un rato para poner un poco al día esto.

La semana pasada se organizó por aquí algo así como otro festival de luz. El nombre era Glow (destello o brillo en ingles), y decoraron la ciudad con luces, que podías ir visitando haciendo un recorrido por el centro. Lo que más me llamo la atención como usaban el ayuntamiento como pantalla para proyectar un espectáculo de color, luces y música. No me dio tiempo a visitar todo, pero os dejo algunas fotos como muestra de lo bonita que estaba la cuidad por la noche.






Plaza central con plantas luminosas decorando.



Calle principal, decorada con luces como algunas calles en fallas.

"Catedral" iluminada por fuera....

.... y por dentro también, al son de la música.

El jueves pasado, aprovechando que es gratis el museo de arte contemporáneo de Eindhoven, el Van Abbe Museum, fuimos a visitarlo, haciendo un poco de vida cultural. Ese día hizo malísimo, y la vuelta de la facultad fue horrible. Tarde en bici el doble de lo que suelo tardar, es decir, media hora, ya que hacía viento en contra y estuvo lloviendo con ganas. A pesar del poncho-chubasquero que llevaba llegue con todas las piernas y pies caladísimos.... menos mal que por lo menos fue llegando a casa y no a la universidad. Relajo un poco la lluvia e hicimos la visitar cultural al museo antes de salir a cenar y tomar algo. 

Un poco de arte español: Picasso.


Museo por dentro.

Al día siguiente salí para Barcelona y cambio radical de tiempo. Acabé el día en la playa con más de 20º. Estuvimos visitando al Sagrada Familia, que una semana antes el Papa la inauguró por dentro. Me pareció preciosa. También aproveche el viaje para ir a ver a mis tíos, a Charly, un amigo de Ávila y el Cirque du Solei, el espectáculo Varekai. Una mezcla entre teatro y circo, con música en directo y una puesta en escena impresionante. Hubo tiempo para unas visitas por el centro, el gótico, raval, donde vi la exposición del World Press Photo, con las mejores fotografías del año. Estuvo expuesto en Eindhoven hace más de un mes, pero no fui a verlo. Finde perfecto y con buen tiempo. Solo dar las gracias a Sara por la casa.

A la vuelta, un tiempo horrible en Eindhoven, con una niebla intensísima. Solo decir que aterrice a las 8:40, creo que el último vuelo que aterrizo, y luego cerraron el aeropuerto. Unos amigos no pudieron despegar para Londres alrededor de las 9, y otra muchas gente, como padres de amigos y demás gente que tuvo que aterrizar en Weeze, un aeropuerto cercano en Alemania.

La próxima semana nuevas aventuras de Suecia. Un abrazo a todos!!!


2 comentarios:

  1. Asi que a Suecia eh? Buen viaje artista!! xD

    ResponderEliminar
  2. Si macho!!! la verdad es que estuvo de lujo. Mira a ver si vas, que hay muchos monumentos!!! jaja :P

    ResponderEliminar